Mets defienden su casa y Osos celebran en Mayagüez

Share

En la jornada del martes en el Baloncesto Superior Nacional, los Mets protegieron su cancha ante los Santeros de Aguada, mientras los Osos de Manatí consiguieron una importante victoria en la carretera frente a los Indios de Mayagüez.

Mets defienden su casa y superan a los Santeros

En Gurabo, los Mets derrotaron 98-86 a los Santeros de Aguada en el primer enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos.

Con el resultado, los Metropolitanos mejoran su marca a 10-9, mientras Aguada cae a récord similar de 10-9 luego del revés.

El encuentro comenzó parejo y restando cinco minutos del primer parcial, los Santeros dominaban el marcador 13-10. Sin embargo, los Mets reaccionaron con una racha de 18-5 para cerrar el periodo con ventaja.

La ofensiva local continuó produciendo en el segundo parcial y los Mets ampliaron la diferencia para irse al descanso al frente 43-29.

Durante los primeros 20 minutos, la ventaja de Guaynabo llegó hasta los 14 puntos. Además, los Mets ya contaban con tres jugadores en doble dígito: Jaysean Paige con 13 puntos, Brandon Knight con 11 e Ysmael Romero con 10.

En la segunda mitad, los Mets mantuvieron el control del encuentro. Luego de cinco minutos del tercer parcial dominaban 54-41 y entrando a los últimos diez minutos tenían ventaja de 72-59.

Aunque los Santeros intentaron acercarse en el cuarto parcial, los Mets protegieron la diferencia y aseguraron la victoria en Gurabo.

Brandon Knight lideró la ofensiva de Guaynabo con 30 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Jaysean Paige añadió 22 puntos, mientras Torrey Craig aportó 15 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

Por los Santeros, Rigoberto Mendoza terminó con 21 puntos y 9 asistencias. Manny Camper y Jacob Wiley añadieron 16 puntos cada uno.

Osos dominan y derrotan a los Indios en Mayagüez

En Mayagüez, los Osos de Manatí derrotaron 106-92 a los Indios para completar la barrida en los dos enfrentamientos de la temporada entre ambos equipos.

Con el resultado, Manatí mejora su récord a 8-12, mientras Mayagüez cae a marca similar de 8-12 y suma su cuarta derrota consecutiva.

Los Osos comenzaron mejor y dominaron el primer parcial 28-23.

El encuentro se mantuvo cerrado durante gran parte de la primera mitad y restando cinco minutos del segundo parcial, Manatí apenas tenía ventaja mínima de 38-37. Los Osos se fueron al descanso arriba 52-51.

Luego de 20 minutos de juego, ya había cuatro jugadores en doble dígito. Por los Osos, Jameer Nelson Jr. sumaba 15 puntos y Tyquan Rolón 14, mientras Nathan Sobey tenía 12 y Thomas Robinson 11 por Mayagüez.

En la segunda mitad, el partido continuó parejo y luego de cinco minutos del tercer parcial el marcador estaba empatado a 66.

Sin embargo, los Osos dominaron el cierre del encuentro. Manatí entró al último parcial con ventaja de 81-76 y abrió los últimos diez minutos con una racha de 5-0 para despegarse en el marcador.

Los visitantes dominaron el cuarto parcial 25-16 y aseguraron la victoria en el Palacio de Recreación y Deportes.

Kristian Doolittle lideró a los Osos con 26 puntos y 11 rebotes. Tyquan Rolón añadió 26 puntos, mientras Jameer Nelson Jr. debutó con 20 puntos y 6 asistencias.

Por los Indios, Thomas Robinson terminó con 17 puntos y 10 rebotes. Nathan Sobey añadió 17 puntos y 6 asistencias.

La acción del BSN continúa miércoles, 20 de mayo, con un solo partido en calendario, cuando los Atléticos de San Germán visiten a los Leones de Ponce en el tercer enfrentamiento entre ambos equipos esta temporada.

Ver más

Noticias Locales