domingo, noviembre 30, 2025

Por su heroico rescate a una mujer que se lanzó del Puente Teodoro Moscoso Bombero municipal de carolina recibe Premio Jesús T. Piñero (sonido)

Share

Carolina, sábado, 29 de noviembre de 2025- Durante la celebración del Encendido de la Navidad en Carolina, el alcalde de la Ciudad Gigante, José Carlos Aponte reconoció la grandeza del Bombero Municipal, Alan Ortiz. Aponte destacó la valentía, sensibilidad humana y entrega desinteresada de Ortiz, otorgándole el Premio Jesús T. Piñero, el más alto reconocimiento a la excelencia en el servicio que otorga el municipio.
El premio Jesús T. Piñero fue creado para honrar a aquellos empleados que se distinguen por su eficiencia, dedicación y méritos extraordinarios, por lo que el bombero Alan Ortiz Rivera se convirtió en un ejemplo perfecto de su razón de ser. El pasado 24 de noviembre, su nombre quedó inscrito para siempre en las páginas más nobles del servicio público carolinense al enfrentar una de las escenas más sensibles y retadoras que un primer respondedor puede vivir: una joven, en un momento de profunda desesperación emocional, se lanzó desde el Puente Teodoro Moscoso a las aguas de la Laguna San José. El bombero municipal, sin titubeos, decidió lanzarse al agua a rescatar a la mujer acompañándola hasta ponerla a salvo. Ortiz no solo le protegió la vida, sino que también compartió con la mujer palabras de aliento y esperanza basados en su fe cristiana.

“Es un orgullo gigantesco, los héroes no solamente existen en las películas, existen en nuestro diario vivir y Alan Ortiz es un héroe.  Alan se lanzó al vacío a salvar una mujer en esa oscuridad de la noche, en esos momentos, donde había tanta desesperación en esa persona y fíjate que hemos detenido la música, la celebración para reconocer un acto heroico y la ciudad completa está aquí, celebrando el encendido de la Navidad, pero celebrando también esa gran bendición de que un joven que solamente lleva un año y medio como bombero de esta nueva generación haya logrado hacer una hazaña como esta. Ciertamente es un acto heroico y para Carolina y para Puerto Rico es un honor tener una persona así. ¿Ese joven puede ser inspiración para otros jóvenes? Ese joven es inspiración para jóvenes y para los que no son tan jóvenes, inclusive para los niños.  Yo estoy seguro que esa historia la van a contar muchos niños y habrá niños que tú les preguntes, ¿qué tú quieres ser cuando tú seas grande? Y yo quiero ser bombero como Alan Ortiz. Y eso es hermoso porque verdaderamente nuestro país necesita estos líderes, estos lideratos, estos son modelos de lideratos y que bueno que todavía existan personas, servidores públicos con ese nivel de compromiso”, dijo Aponte Dalmau.

 

El alcalde Aponte le entregó al destacado bombero municipal una placa conmemorativa recordando la heroica acción de este servidor público y el reconocimiento incluyó un premio en metálico de $1,200.

 

Ver más

Noticias Locales