(12 de agosto de 2024)-Tras la reunión que llevó a cabo el gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi, con los secretarios de agencias, directores, comisionados y personal de LUMA, para discutir el plan de emergencia y la preparación ante el anuncio de aviso de Tormenta Tropical para Puerto Rico, el comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM), Javier Rodríguez Castillo, dijo que están preparados con todos los paramédicos.
“Estamos preparados, tenemos todas las 55 bases listas como de costumbre, esperamos que no pase nada. Siempre es importante en caso de una emergencia marcar el 9-1-1. Todos los paramédicos van a estar en la calle”, dijo el funcionario.
Exhotó a la ciudadanía a estar pendiente a los medios de comunicación, a lo que indiquen el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), a Manejo de Emergencias (NMEAD) y mantenerse en los hogares si no es necesario salir.
De otra parte, el comisionado del NCEM recalcó la importancia de ceder el paso a las ambulancias y vehículos de respuestas rápida.
“Sí ven un vehículo de emergencia, una ambulancia, un vehículo de bomberos, o de respuesta rápida, por favor vamos a darle paso, porque sabemos que esa unidad va para el hospital o va a atender algún accidente y tiene que llegar lo antes posible”, agregó.