sábado, enero 10, 2026

Secretarias de Justicia, Familia y Superintendente de la Policía  aclaran estatus de caso de Miriathny Avilés

Share

En el Departamento de la Familia, en conjunto con el Departamento de Justicia y la Policía de Puerto Rico, siempre nos hemos mantenido activos y atentos a todo lo relacionado con la seguridad de la joven Miriathny Avilés, cuyo nombre ha surgido en relación a un caso judicial de alto interés público.

Desde el inicio, nuestras agencias han trabajado de forma puntual, articulada y sin contradicciones, manteniéndose activas y atentas a cada aspecto del caso.

El Departamento de Justicia ofreció asistencia a la joven a través del programa de la Oficina de Compensación y Servicios a las Víctimas y Testigos de Delitos, ayuda que fue declinada por la propia Avilés.

Es importante aclarar que el Departamento de la Familia no tiene la custodia de la joven y que, al presente, no existe alegación o los criterios necesarios que requiera una intervención directa de la agencia.

Asimismo, se precisa que no se trata de un caso de persona desaparecida, por lo tanto, tampoco hay intervención de la Policía de Puerto Rico.

No obstante, en todo momento las agencias han corroborado que la joven se encuentra en buen estado, protegida y recibiendo los servicios necesarios, conforme a su situación particular.

Ver más

Noticias Locales