La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) repudia enérgicamente la determinación arbitraria y caprichosa del Departamento de Educación y su Oficina de Carrera Magisterial de revocar decenas de solicitudes de revisión salarial que ya habían sido aprobadas desde enero de 2024 a docentes bajo el Programa de Carrera Magisterial.
No solo el Departamento ha incumplido con el pago adeudado a más de 3,000 compañeros y compañeras que esperan desde septiembre de 2024 el pago de esa revisión, igual compañeros que esperan desde los años 2014-15, sino que, para sorpresa e indignación del magisterio, ha comenzado a enviar notificaciones de revocación a través del correo institucional de cientos de educadores. Esto, a más de un año de haberse emitido las aprobaciones.
Exigimos al Departamento de Educación que desista de esta determinación ilegal, que restablezca de inmediato las revisiones salariales aprobadas y que cumpla con el pago retroactivo y prospectivo que corresponde a los docentes afectados.
Asimismo, reclamamos que, del mismo modo en que se notificó la revocación, se envíe de forma urgente una comunicación oficial restituyendo la aprobación de la solicitud de revisión salarial.
La Federación de Maestros de Puerto Rico exhorta a todo educador o educadora afectado a comunicarse de inmediato con el gremio a través del correo electrónico carreramagisterialfmpr@gmail.com para recibir orientación y apoyo en los próximos pasos de acción colectiva.

