(San Juan, Puerto Rico – 12 de noviembre de 2025) – La secretaria del Departamento de la Vivienda, Ciary Y. Pérez Peña y el administrador de Vivienda Pública, Juan A. Rosario Hernández expresaron su apoyo al reclamo de los empleados unionados y resaltaron que la determinación está en las manos de la Junta de Supervisión Fiscal.
«Desde que comenzamos a trabajar en el Departamento de la Vivienda y la Administración de Vivienda Pública, hemos recibido en nuestras oficinas al liderato de la unión, para dialogar, entre otras cosas sobre el bono por la firma del Convenio Colectivo y el aumento salarial. Entendemos su reclamo y nos solidarizamos con el mismo. Hemos estado trabajando incansablemente para atender la situación y por tal motivo, nuestro presupuesto contempla esas partidas. Sin embargo, es la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), a quienes hemos expresado nuestra postura en apoyo a los compañeros, quien tiene ante su consideración este particular», sostuvo la Secretaria.
La Secretaria añadió que mantienen comunicación constante con el Secretario de la Gobernación, Lcdo. Francisco Domenech, para trabajar en conjunto la aprobación de las cláusulas económicas, por parte de la JSF.
«La Junta de Supervisión fiscal, solicitó recientemente al Gobierno de Puerto Rico, a través de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) información adicional sobre los acuerdos de Convenios Colectivos y el cumplimiento de los mismos con el Plan Fiscal Certificado. Actualmente, la OGP se encuentra trabajando con esa información con el fin de que la Junta realice su evaluación y análisis, para que posteriormente, emita su determinación. Es importante resaltar que, la aprobación y entrada en vigor de los convenios colectivos de las agencias, están sujetas a la evaluación y determinación final de la Junta de Supervisión Fiscal», señaló Pérez Peña.
Por su parte, el Administrador Rosario Hernández detalló que las agencias reconocen el derecho de los empleados a expresarse sobre este particular.
«Reconocemos que los compañeros están ejerciendo un derecho y nos solidarizamos con cada uno de ellos. Reiteramos nuestro compromiso de continuar realizando todas las gestiones necesarias para atender sus preocupaciones, además de reconocer y compensar el trabajo arduo que realizan cada día en beneficio de nuestro pueblo», concluyó.

