(SAN JUAN, PUERTO RICO — 12 DE NOVIEMBRE DE 2025) — El Departamento de la Familia, a través de la Comisión para Combatir la Pobreza Infantil y la Desigualdad Social, celebró hoy la sesión de trabajo “Ruta 2032”, con el propósito de continuar delineando estrategias y acciones que impulsen la meta de reducir en un 50% la pobreza infantil en Puerto Rico para el año 2032.
El encuentro reunió a los miembros de la Comisión, representantes del Instituto del Desarrollo de la Juventud (IDJ) y Estudios Técnicos, quienes colaboran en el diseño e implementación del Plan Decenal para la Reducción de la Pobreza Infantil y la Desigualdad Social (2024–2032).
Durante la jornada, se presentaron los avances alcanzados en el año fiscal 2024–2025 y se definieron las estrategias prioritarias que guiarán la segunda fase de ejecución del Plan Decenal, correspondientes al periodo 2025–2026.
Asimismo, los participantes discutieron acciones concretas para fortalecer las alianzas interagenciales, municipales, comunitarias y multisectoriales, reconociendo que el trabajo colaborativo es esencial para lograr un impacto sostenible en las familias y comunidades del país.
La sesión incluyó la revisión de metas, indicadores y resultados esperados, reafirmando el compromiso de todas las entidades involucradas con una política pública coordinada, basada en datos y centrada en las familias.
“Ruta 2032 reafirma nuestro compromiso con el bienestar de la niñez y con la construcción de un Puerto Rico más justo e inclusivo. Estamos enfocados en que cada acción del Plan Decenal se traduzca en oportunidades reales para nuestras familias”, expresó Suzanne Roig Fuertes, titular del Departamento de la Familia.
El esfuerzo forma parte del compromiso de la gobernadora, Jenniffer González Colón, con el desarrollo e implantación de políticas públicas efectivas que promuevan la equidad social y el fortalecimiento de las familias puertorriqueñas.

