(San Juan, Puerto Rico. Lunes, 10 de noviembre de 2025) – “En la madrugada del sábado, 8 de noviembre de 2025, el Negociado de Sistema de Emergencias 9-1-1, recibió una llamada de alerta por un incendio reportado a la 1:37:53 a.m. en el área de la carretera 165, Paseo Dorado, en Toa Baja. Inmediatamente, el 9-1-1 procedió a la validación del evento con el informante y emitió el despacho a las agencias correspondientes.
Como resultado de esta llamada, el Negociado del Cuerpo de Bomberos fue activado a la 1:42:13 a.m., llegando a la escena a la 1:55:10 a.m., para un tiempo de respuesta aproximado de casi 13 minutos desde su activación.
Por su parte, la unidad de Emergencias Médicas Municipal de Toa Baja fue activada a la 1:43:15 a.m. y llegó a la escena a la 1:59:30 a.m., para un tiempo de respuesta aproximado de 16 minutos desde el momento de la activación.
El Departamento de Seguridad Pública reitera que el flujo del manejo de emergencias en este incidente operó conforme a los protocolos establecidos: validación – despacho – activación – llegada a escena. Para todos los primeros respondedores del DSP y sus negociados esta situación ha sido una penosa y extremadamente lamentable. Le extendemos nuestra solidaridad a la familia de la víctima.

