(7 de noviembre de 2025)-El comisionado del Negociado de Emergencias Médicas, (NCEM), Abner Gómez Cortés, solicitó a la ciudadanía mucha precaución, ya que hay varios municipios que inician con los encendidos de los árboles y la temporada donde las personas empiezan a hacer sus compras de cara a la Navidad a tener mucha precaución en las vías públicas para evitar accidentes que lamentar.
También exhortó a los conductores a no manejar bajos los efectos de bebidas embriagantes, ya que también las carreteras están bien saturadas por las lluvias que han caído y que también se esperan este fin de semana.
A la vez hizo un llamado a los peatones a cruzar las vías con mucho cuidado y siempre utilizar las áreas que indican cruce de peatones y mantener alertas a los cambios de luces de los semáforos para evitar ser arrollados por un conductor.
“La realidad es que ya el trío navideño comenzó el 1 de noviembre, nosotros nos adelantamos y lo extendemos hasta casi febrero. Creo que ya hay distintos encendidos navideños, vamos a tener distintas actividades que están relacionadas con la temporada de Acción de Gracias “Prudencia” Ese siempre va a ser el llamado, la prudencia, hay espacio para todo. Nosotros vamos a estar listos, nuestros planes de contingencia para toda esta temporada, por lo menos el negociado y los demás negociados del Departamento de Seguridad Públicas; estamos listos para esta temporada navideña con el personal. Nosotros hemos reclutado más gente en estos recientes días, vamos a entregar ambulancias próximamente con la gobernadora y vamos a tener los equipos listos. Así que lo que queda es el civismo y la acción social de cada uno de los ciudadanos. Obviamente, que todo lo que vayan a hacer sea con prudencia y nuestra prudencia para limitarnos. Así que una vez se haga eso, nosotros queremos que no surja ninguna llamada durante esta temporada navideña para atender una desgracia a una familia puertorriqueña o un turista que venga a visitarnos”, dijo el funcionario.

