«Nadie había tenido la voluntad en los pasados 15 años de entregarle el título de propiedad a nuestros 27 residentes» dijo el alcalde de Comerío luego que la gobernadora hizo entrega de los mismos (sonido)

La gobernadora Jenniffer González Colón continúa su compromiso con brindar estabilidad y certeza legal a miles de familias puertorriqueñas mediante la entrega, junto a la directora ejecutiva de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC) y fiduciaria del Fideicomiso Perpetuo de Comunidades Especiales, Astrid Piñeiro Vázquez, de 27 títulos de propiedad en Comerío, específicamente en el Proyecto Brisas de la Sierra. Esta gestión pone fin a la incertidumbre de residentes que han esperado hasta 15 años por los títulos de sus hogares.

A esos efectos, el alcalde Irving Rivera dijo que nadie había tenido la voluntad en los pasados 15 años de entregarle el título de propiedad a los 27 residentes del ayuntamiento.

“Llevan 15 años estos ciudadanos esperando por su título y que vivían en la residencia, pero nadie había tenido la voluntad en los pasados 15 años de entregarle el título. Apenas hace dos semanas recibí la llamada de la licenciada Astrid y ya hoy estamos aquí. Hoy apareció la voluntad en el Gobierno de hacerle justicia a estas comunidades, de entregarle su título, de hacerlos propietarios. Por eso agradezco a la gobernadora. La iniciativa a la licenciada y también a todo el equipo de trabajo de los secretarios; Porque de verdad que en tiempo récord hicieron lo que otros en 15 años no lo habían trabajado. A la comunidad le digo, empieza hoy un nuevo capítulo. Hoy son propietarios o van a ser propietarios de sus residencias y sus respectivos apartamentos. Les corresponde ahora a ustedes que se empoderen, que los mantengan, que creen su reglamento, que tomen el poder de su comunidad, para que todos salgan hacia adelante en mí como alcalde, van a tener un amigo, un colaborador, no los vamos a dejar solos. En este proceso los vamos a acompañar para que efectivamente puedan disfrutar sus viviendas por muchos, muchos años”, dijo el ejecutivo municipal comerieño.

 

 

 

Brisas de la Sierra, ubicado en Barrio Palomas, es un proyecto donde residen familias provenientes de tres comunidades: Los 26, Villa Brava y Cielito, que han luchado durante años por la titularidad de sus hogares. En el evento se reconoció a la líder comunitaria Doña Lillian Fontánez, primera residente de Brisas de la Sierra y luchadora incansable por la otorgación de estos títulos.

Con esta iniciativa, la gobernadora González Colón deja claro que su administración continuará trabajando para que más puertorriqueños reciban la certeza legal de sus hogares, fortaleciendo el desarrollo social y económico de Puerto Rico.

spot_img

Última Hora

Más Noticias