(La Fortaleza – 21 de junio de 2023) Las actuaciones de la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Anaís Rodríguez, tiene el total apoyo del gobernador Pedro Pierluisi en el contexto de cómo ha manejado el incidente de posible contaminación en el área de Cayo Matías, donde boteros lanzaron espuma al agua.
Se trata de una zona protegida y hábitat de manatíes.
Rodríguez ha reconocido que no tiene suficientes vigilantes para atender todas las zonas bajo su jurisdicción.
“Habló con la verdad. Hay que reconocer las cosas. El Cuerpo de Vigilantes tiene un número de vigilantes que queremos aumentar. Estamos reclutando nuevos vigilantes”, dijo Pierluisi. “Cando dice que no dan abasto, es obvio que queremos un Cuerpo de Vigilantes más robusto”.
“Reconocemos que no tenemos los recursos necesarios para cubrir todas las áreas costeras”, finalizó.
Pierluisi describió a Rodríguez como una persona proactiva y que ha actuado rápidamente para identificar al responsable de la contaminación. Describió el incidente como vergonzoso.
Cuando se le indicó que el evento de celebración era harto conocido y que se pudo evitar, Pierluisi puso en duda la aseveración al cuestionar de dónde salía la información.
“¿En qué redes (sociales, se convocó)? ¿Quién dijo? Obviamente se le puede hacer la pregunta a la Secretaria si en el departamento están monitoreando las redes en general… pero esas son palabras mayores”, dijo.