(31 de marzo de 2022)-El alcalde del municipio de Juncos Alfredo “Papo” Alejandro, manifestó que está trabajando para suministrar el segundo refuerzo de la vacuna del COVID-19 que fue aprobada por la FDA en su pueblo “todo lo que sea bueno para Puerto Rico y para la gente y en especial para la gente de Juncos nosotros lo vamos a llevar a cabo. Si el presidente de los E.U. que tiene unos cuantos años que nació mas o menos a la fecha que yo nací se la pone; porque yo no me la voy a poner y que el pueblo de Juncos se la ponga. Estos son los mensajes que tenemos que llevar ¿Por qué el se la puso? Porque es beneficioso para su salud y eso es lo que yo quiero que mi pueblo de Juncos sea saludable”, dijo el ejecutivo junqueño.
De otra parte, el alcalde señaló que la Oficina de Rastreo Municipal sigue trabajando como siempre y están por debajo de 5% del COVID-19.
“Yo no quiero arriesgar una sola vida de mi gente de Juncos”, agregó.
Asimismo, informó que continúan haciendo pruebas por los diferentes sectores y visitando recalcando que la gente siempre llega.
En el dia de ayer el secretario de Salud Carlos Mellado, informó que a partir de hoy, adultos mayores de 50 años son elegibles para recibir una segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para continuar fortaleciendo la inmunidad contra enfermedad grave y muerte a consecuencia del virus. La segunda vacuna de refuerzo Pfizer BioNTech o Moderna, puede administrarse cuatro meses después de la primera.
El proceso de inmunización se da luego de recibir la autorización por parte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, siglas en inglés). Mientras que todo paciente mayor de 12 años con un sistema inmune debilitado puede recibir una quinta dosis contra el virus del SARS-CoV-2.