Ya se han cumplido con dos de los cuatro presupuestos balanceados para que la (JSF) cese funciones dice el gobernador Pierluisi

El gobernador Pedro Pierluisi indicó que ya se han cumplido con dos de los cuatro presupuestos balanceados con que tiene que cumplir el gobierno como uno de los requisitos para que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) cese funciones.

Por lo pronto, todo apunta a que la JSF certificará su propio presupuesto luego de que la versión aprobada por la Legislatura fuera rechazada por el ente fiscal. Pierluisi solicitó tiempo adicional y la Legislatura se propone aprobar otro con cambios hoy.

“La Junta estableció un calendario de trabajo a la Asamblea Legislativa y la Asamblea Legislativa incumplió, así que la Junta tiene la prerrogativa en ley ahora mismo de aprobar el prepuesto del Gobierno. Lo que estoy pidiendo, por conducto de la Oficina de Gerencia y Presupuesto y el director de AFFAF es que la Junta espere unas horas a ver si se lleva a votación la resolución en la Asamblea Legislativa y luego yo tomo mi decisión”, dijo el Gobernador.

Pierluisi reconoció que la JSF ya tiene lista su propia versión del presupuesto y que está lista para ejecutarlo. No obstante, sostuvo que, si la Legislatura aprueba uno similar, el ente fiscal podría certificarlo.

“La Ley Promesa establece que el gobierno tiene que haber operado bajo cuatro prepuestos balanceados de forma consecutiva por un lado y por otro, exige que el gobierno tenga acceso adecuados a los mercados de capital”, señaló. “Ya llevamos dos presupuestos balanceados que han incluido pagos de deuda. Los estados financieros auditados van a ir un paso más allá, porque van a certificar que no solo tuvimos el presupuesto balanceado, sino que los gastos no se excedieron a los presupuestados”.

spot_img

Última Hora

Más Noticias