Visa, Street Soccer USA y Bank of America se unen para ampliar el acceso al fútbol en comunidades de todo Estados Unidos

0
40
Bank of America, Street Soccer USA, and Visa logos

SAN FRANCISCO, 11 de junio de 2025 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En un acto de inauguración celebrado en San Francisco, Visa, Street Soccer USA (SSUSA) y Bank of America anunciaron una iniciativa para ampliar el acceso al fútbol en todo Estados Unidos. Aprovechando el poder unificador del fútbol, las empresas ofrecerán espacios de parques abiertos en seis ciudades para reunir a las personas, fomentar el desarrollo de los jóvenes y fortalecer los lazos comunitarios a través del deporte y programas con objetivos específicos.

 

“Este movimiento se caracteriza por su magnitud, sostenibilidad e impacto”, afirmó Lawrence Cann, cofundador y presidente de Street Soccer USA. “Junto con nuestros socios, estamos dando un paso importante hacia la creación de una red nacional de parques que aportan un valor real, tanto dentro como fuera del campo. Se trata de lugares donde los jóvenes pueden crecer, las comunidades pueden conectarse y cada victoria, grande o pequeña, puede conducir a un cambio significativo”.

Los parques Visa Street Soccer Parks, el primero de los cuales se inauguró hoy en San Francisco, están diseñados con la intención de ser centros dinámicos para la participación de la comunidad, ofreciendo mucho más que un simple espacio para jugar al fútbol. Cada parque contará con dos campos de nivel profesional patrocinados por Bank of America, que ofrecerán instalaciones con iluminación para actividades en horario nocturno, marcadores digitales, centros de aprendizaje y áreas con asientos para espectadores y eventos especiales.

Ubicación de los parques y fecha prevista de apertura:

  • San Francisco: inaugurado en junio de 2025
  • Denver: agosto de 2025
  • Kansas City: septiembre de 2025
  • Nueva York: octubre de 2025
  • Nashville: noviembre de 2025
  • Atlanta: invierno de 2025

A medida que crece el entusiasmo ante uno de los años más importantes para el fútbol en la historia de Estados Unidos, estos parques proporcionarán una plataforma local para la conexión, el crecimiento y las oportunidades de la comunidad hasta 2026 y más allá.

“A través de esta asociación, estamos creando algo más que parques de fútbol: estamos construyendo plataformas para el progreso”, afirmó Kim Lawrence, presidenta de Visa para Norteamérica. “Cada parque representa un paso hacia comunidades más fuertes y conectadas. Al combinar el poder del deporte con el acceso a la educación y las oportunidades, estamos ayudando a las personas y a las familias a avanzar: un objetivo, una lección y una conexión a la vez”.

“El deporte une a las comunidades y, en los próximos años, el mundo entero se reunirá en Norteamérica para disfrutar del fútbol”, afirmó David Tyrie, presidente de Marketing, Digital and Specialized Consumer Client Solutions de Bank of America. “Estos campos facilitarán espacios de alta calidad donde las lecciones de fútbol como el trabajo en equipo, el establecimiento de objetivos, la preparación y la determinación cobrarán vida para la próxima generación”.

Cada parque servirá como centro local para el deporte, el aprendizaje y la participación, y ofrecerá actividades durante todo el año que incluirán ligas juveniles y adultas, apoyo académico después de la escuela, formación para la preparación laboral y mucho más. En conjunto, los parques representan algo más que un lugar para jugar: son una red creciente de oportunidades, creada para conectar a las comunidades y unirlas a través del deporte que une al mundo.