domingo, noviembre 30, 2025

Villalba inaugura la “Alianza Dorada”

Share

Una nueva iniciativa para fortalecer los servicios a los adultos mayores

Villalba, Puerto Rico – 19 de noviembre de 2025 – El Municipio de Villalba inauguró la Alianza Dorada, una innovadora iniciativa municipal que une a la comunidad, el sector gubernamental, el comercio, organizaciones sin fines de lucro, iglesias y proveedores de salud para maximizar los servicios y apoyo dirigido a la población de edad avanzada en la Ciudad de los Lagos.

“Hoy es un día histórico para Villalba. La Alianza Dorada representa uno de los proyectos más importantes de nuestra administración y un paso firme hacia el bienestar de nuestros adultos mayores. Esta iniciativa nace para unir recursos, voluntades y el corazón de nuestra comunidad, con el fin de garantizar que quienes construyeron nuestro pueblo reciban los servicios, la atención y el respeto que merecen. Seguiremos avanzando con amor, responsabilidad y visión de futuro” expresó el alcalde Dan Santiago.

Actualmente, Villalba cuenta con alrededor de 6,100 adultos mayores, una cifra que para el año 2030 ascenderá a 7,400, representando un aumento del 20%. Este escenario, según la administración municipal, exige acción y planificación inmediata para lograr que las necesidades de dicha población sean atendidas de manera directa. Por eso con la creación de la Alianza Dorada lograrán posicionar como una alta prioridad la calidad de vida de los adultos mayores mediante un modelo de trabajo colaborativo que integra a instituciones, organizaciones y el gobierno local y municipal en un mismo propósito: asegurar que las personas de edad avanzada sean escuchadas, pero sobre todo que sus necesidades y situaciones sean atendidas con la premura que merecen.

El alcalde agradeció la presencia y respaldo de la Procuradora de las Personas de Edad Avanzada, Dra. Yolanda Varela Rosa, y de la Directora Regional del Departamento de la Familia en el Área Sur, Omayra Colón, así como de los equipos municipales y colaboradores comunitarios que hicieron posible el inicio de esta iniciativa.

“Los rostros de nuestra Alianza Dorada son nuestros abuelos, nuestros maestros de vida, quienes todavía abrazan la vida con fuerza y nos recuerdan por qué trabajamos con tanto amor y dedicación. Con la Alianza Dorada garantizamos que nuestros adultos mayores tengan un espacio seguro, para dejarnos saber sus necesidades y nosotros poderlas atender o referir a respectivas entidades donde logremos garantizarle ese servicio que necesitan. Esta iniciativa es de ellos, por ellos y para ellos, y seguiremos caminando juntos”, añadió el primer ejecutivo municipal.

El Municipio reafirmó su compromiso de continuar desarrollando este y otros proyectos que fomenten una ciudad más solidaria, inclusiva y sensible a las necesidades de su población dorada.

Ver más

Noticias Locales