Se alcanza un acuerdo histórico mediante la negociación colectiva tras más de 10 años sin aumentos de salario.
Después de muchos meses de negociación, noches de trabajo y disposición de irnos a un paro, nos complace anunciar que el comité negociador alcanzó un acuerdo de forma unánime en la negociación colectiva, en el cual se garantiza un aumento de salario de hasta $800 para nuestra matrícula de ASEM.
“Esta victoria es una victoria de la clase trabajadora, y este logro demuestra el poder de la unidad y la determinación de un grupo de mujeres y hombres que no se conforman con parchos y que no estaban dispuestos a tolerar más faltas de respeto. La disposición de estos trabajadores de salir a luchar, fue una muestra no tan solo de amor por el trabajo, si no de amor propio, amor por el servicio y ganas de quedarse en Puerto Rico para cuidar a su gente.” expresó Edwin Méndez, presidente de la Unión General de Trabajadores.
Queremos felicitar a cada uno de los compañeros en ASEM por su dedicación y esfuerzo en este proceso. Han demostrado que juntos podemos lograr grandes cosas. También queremos felicitar a los miembros del comité negociador que dieron la milla extra luego de muchas noches de arduo y extenso trabajo, y quienes sacrificaron el tiempo con sus familias para garantizar que este acuerdo se pudiera concretizar con los mejores beneficios posibles para nuestra matrícula.