BAYAMÓN- La celebración del Día del Veterano estuvo matizado por el feliz reencuentro de decenas de excombatientes, que pudieron compartir con sus excompañeros de armas en un singular ambiente de recuerdos, anécdotas y vivencias.
Fue en la sede del Club de Leones de Bayamón donde el Procurador del Veterano, Lcdo. Agustín Montañez Allman, dirigió las actividades oficiales del Día del Veterano.
La participación de la comunidad veterana fue amplia, con ex militares que vieron acción en los teatros de guerra de Corea, Vietnam, Irak, Afganistán, así como en misiones en los Balcanes, África y otras latitudes de Europa, Medio Oriente y Latinoamérica.
Montañez Allman, quien es veterano condecorado con la Medalla Estrella de Bronce por su participación en la Guerra del Golfo Pérsico, dirigió unas emotivas palabras, resaltando la entrega y heroísmo del militar boricua.
“El cumplimiento del deber no se evade ni se rehúye y ustedes, han marcado el estándar de lo que es arrojo, valentía y perseverancia. Su ejemplo es lo que sustenta la resiliencia de este pueblo”, enfatizó.
El Procurador hizo también un recuento de la labor humanitaria alrededor del mundo. Describió las misiones de paz para construir caminos o sistemas de abastos de agua, servicios médicos en zonas apartadas de países en desarrollo, o seguridad y vigilancia en comunidades convulsionadas por conflictos o inestabilidad civil.
Dijeron presente el comisionado residente Pablo José Hernández Rivera, los legisladores José Aponte, Gregorio Matías, Ángel Morey, Ada Álvarez Conde, el ayudante general de Puerto Rico, coronel Carlos J. Rivera Román, el General Arthur Garffer, el general Carlos Gorbea, el doctor Sánchez, administrador del Hospital de Veteranos, y el Presidente del Club de Leones y anfitrión, Andrés Grillasca.

