lunes, diciembre 29, 2025

Tras el “Impacto al Tirador” el superintendente de la Policía reiteró que los puntos de drogas continúan siendo la raíz de la violencia que afecta la isla (sonidos)

Share

(3 de diciembre de 2025)-El superintendente de la Policía Joseph González, informó en conferencia de prensa que el  Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales llevó a cabo en la madrugada  de hoy  el operativo “Impacto al Tirador”.

Se está interviniendo en 132 puntos de drogas, de los cuales 106 son puestos de venta fijos y 26 mediante la modalidad de “delivery”, y se han confiscado 19 vehículos de motor, tras efectuar transacciones con agentes encubiertos, durante el operativo que está encabezado por el director del negociado, el coronel Jorge L. Luyando.

Entre los arrestados resaltan dos cantantes de reguetón, uno de ellos, que es de Caguas, conocido como Diamante, el otro como Zafrito y un criador de guacamayos conocido en redes sociales.

“Hoy presentamos una operación que impactó 75 municipios de Puerto Rico con la ejecución de 129 órdenes de arresto, en cuál 118 son hombres adultos, 8 mujeres y 3 menores. Al momento hemos arrestado a 107 personas. 72 de estos individuos cuentan con récord criminal previo por ley de alma, violencia doméstica, ley de sustancia controlada, escalamiento, asesinato, fraude y otros delitos. Como parte de la investigación se impactaron 132 puntos de drogas, incluyendo 26 que utilizaban servicios de delivery y se grabaron más de 150 transacciones ilegales. Se incautaron 19 vehículos. Se ocuparon 24 armas de fuego y sustancias controladas como cocaína, heroína, marihuana, crack y fentanilo: dijo González.

.

De acuerdo al titular de la Policía, se presentaron 12 cargos por violaciones de ley de alma, 207 cargos por violaciones de ley de droga y un cargo por la ley 57.  Cabe destacar que, aunque todos los arrestos son importantes, tenemos 7 arrestos que, por sus roles en la actividad ilegal, su influencia a través de la música o redes sociales, lideraron nuestra lista de personas de interés en este operativo. Estos son Carlos Alberto Quiñones Santiago, cantante de música urbana conocido como Diamante. Antonio Barreto Cruz, influencer de las redes sociales. Osvaldo Nieves Casado alias Negro, comerciante del jumazo en Canóvanas. La Bruce Stanley Saxton el Tercero, cantante de música urbana conocido como Zafrito. Carlos Anaudi Aguilar Arroyo, quien realizaba la venta de sustancias controladas en presencia de un menor. Jesús Román Marrero, acusado de asesinato en primer grado desde abril del 2024. Y Carlos Joel González Trabal alias Bebo, quien destacaba como runner de una organización criminal en residencial Sábalos Gardens de Mayagüez”, agregó.

Asimismo, el superintendente informó que la operación encubierta tuvo un costo de $91,000 dólares.

“Quiero reiterarlo con claridad, los puntos de drogas continúan siendo la raíz de la violencia que afecta a nuestra isla. Y mientras existen, siguen generando crimen, armas y tragedia. Por eso, como policía de Puerto Rico, vamos a seguir atacando estos elementos criminales en todos los niveles, sin descanso y sin concesiones. A quienes insisten en operar fuera de la ley, el mensaje es contundente. En Puerto Rico, no hay espacio para la impunidad. A nuestro pueblo, les reafirmo que seguiremos trabajando día y noche para garantizar la seguridad y la paz que merecen”, acotó.

 

 

 

 

De otra parte, la secretaria del Departamento de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres, felicitó al componente de la Policía que llevó a cabo el operativo que se dio a través de toda la isla a todos los fiscales que están comprometidos y que lograron que pudiera sacar de las calles a estos delincuentes.

“Como siempre digo, toda acción tiene su consecuencia, y hoy quienes han puesto en riesgo la seguridad de nuestras comunidades tendrán que responder a la justicia.  Los resultados del operativo “Impacto al Tirador” reflejan el trabajo coordinado entre la Policía de Puerto Rico y el Ministerio Público.  La intervención a 132 puntos de drogas alrededor de la isla representa un avance significativo contra el crimen organizado y envía un mensaje contundente.  El orden y la seguridad pública no se negocian.  Este operativo reafirma la colaboración constante entre todos los componentes de ley y orden. En cumplimiento con la política pública de nuestra señora Gobernadora, seguiremos trabajando unidos, con determinación y sin descanso, para devolver la paz y la confianza a nuestras comunidades”, dijo la titular de Justicia.

 

 

 

Ver más

Noticias Locales