(5 de enero de 2026)-De cara a la celebración del Tradicional día de «Reyes, el comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM), Abner Gómez Cortés, solicita prudencia en el consumo de alcohol y en la supervisión los niños.
«Nuestro mensaje es consistente al que hemos estado haciendo desde que comenzó el periodo navideño, Navidad, Despedida de año, que es la prudencia. La prudencia en el consumo de alcohol y la prudencia en supervisar a los niños. Saben que despidiendo el año un menor perdió una mano y hubo algunos otros heridos con pirotecnia. Gracias a Dios no se reportaron heridos por balas perdidas al aire, pero tenemos que continuar con el llamado a nuestra gente que durante estas noches de víspera de Reyes y mañana, día de Reyes, a la prudencia, a la supervisión nuevamente, a los menores, a evitar utilizar pirotecnia. Es lamentablemente en Puerto Rico hay pirotecnia que no es legal en la calle y la que es legal deben tener supervisión de los adultos», dijo el funcionario.
De otra parte, el titular de Emergencias Médicas, se unió al llamado de la Comisión para la Seguridad de Tránsito (CST), de cero alcohol y drogas al momento de guiar un vehículo de motor para evitar accidentes
«Y obviamente, el llamado que nos unimos a la Comisión de Seguridad de Tránsito de cero alcohol y drogas al momento de guiar un vehículo de motor para evitar accidentes. Gracias a Dios, aunque fueron menos las situaciones provocadas por accidentes de alcohol y no hubo balas perdidas, pero siempre hay que estar conscientes que uno es mucho y nosotros tenemos que llevar el mensaje al pueblo de que estos días, esta noche y mañana, precaución en las calles, prevención y sobre todo, si consumen alcohol, que pasen la llave», dijo el funcionario.

