(San Juan, Puerto Rico – 5 de abril de 2025) – La representante por acumulación Tatiana Pérez expresó su más profunda indignación y repudio ante las burlas y comentarios ofensivos que ha recibido la gobernadora Jenniffer González Colón tras un incidente ocurrido recientemente y fuera de su control.
“Como mujer y servidora pública, me resulta inaceptable que se intente ridiculizar a una líder por razones que no tienen nada que ver con su trabajo o capacidad. Hoy fue la gobernadora, pero mañana puede ser cualquier mujer. No podemos permitir que se normalice una cultura de burlas, acoso o juicios sexistas que desvían la atención del verdadero trabajo que realizamos desde nuestras posiciones”, expresó Pérez.
La representante recalcó que este tipo de comportamiento no solo es irrespetuoso, sino que también perpetúa estereotipos que afectan a miles de mujeres dentro y fuera del ámbito público.
“En lugar de enfocarnos en lo accesorio, como sociedad debemos reconocer y valorar las aportaciones de las mujeres al desarrollo del país. Las figuras públicas no están exentas de errores o situaciones desafortunadas, pero jamás deben ser objeto de burla. El respeto, la empatía y la dignidad deben prevalecer siempre”, sostuvo.
Tatiana Pérez hizo un llamado a rechazar todo tipo de bullying, sea en redes sociales o en otros espacios, y a promover un ambiente de respeto hacia todas las personas, sin importar su género.
“La dignidad de una mujer no debe ponerse en juego por un momento fuera de su control. Debemos ser mejores que eso. Basta ya”, concluyó.