SAN JUAN, Puerto Rico – La Guardia Costera suspendió la búsqueda de un hombre de 19 años en las aguas frente a ‘La Poza del Obispo’ en Arecibo, Puerto Rico el martes por la noche.
El desaparecido está Brian Cortéz Torres, de Barceloneta, quien supuestamente estaba en las rocas con su amigo, Kadier Rivera Maldonado, cuando un fuerte oleaje los arrastró a ambos al agua. Rivera Maldonado, quien sufrió heridas y fue trasladado a un hospital local, pudo salir del agua e informó que no vio a Cortez resurgir.
“La decisión de suspender un caso de búsqueda y rescate nunca es fácil, especialmente sabiendo y viendo el compromiso y la dedicación de todos los miembros de la Guardia Costera y los socorristas de las agencias asociadas que han estado trabajando juntos y haciendo todo lo posible para encontrar con vida a Brian Cortez Torres”, dijo el teniente comandante. Kimberly Shadwick, coordinadora de la misión de búsqueda y rescate de la Guardia Costera para el caso. “Oramos por la familia y los amigos de este joven y esperamos que encuentren fuerza y cierre durante este momento tan difícil”.