Declaraciones del superintendente de la Policía Joseph González
(San Juan, Puerto Rico | 6 de enero de 2026) – En el día de ayer ocurrió una tragedia que ha impactado profundamente a todos en Puerto Rico y, directamente a quienes laboramos en la Policía de Puerto Rico; el asesinato de un niño de cinco años, nieto de una empleada civil que por décadas ha servido en la Oficina del Superintendente, pieza clave en nuestro equipo de trabajo y quien es una compañera muy querida por todos los que la conocen.
Como institución, estamos consternados por este suceso que enluta a una familia y sacude al pueblo de Puerto Rico, particularmente en medio de las festividades navideñas. No obstante, es importante dejar claro que este caso —reportado ayer alrededor de las 4:44 p. m.— fue atendido con el mismo rigor, compromiso y sentido de urgencia que todos los casos que investiga la Policía de Puerto Rico, en estrecha coordinación con el Departamento de Justicia y el Instituto de Ciencias Forenses.
El sujeto responsable, quien NO es hijo de nuestra compañera, contrario a información incorrecta divulgada por algunos medios que no solicitaron corroboración oficial a nuestra Oficina de Prensa —disponible 24/7 para todos los periodistas—, fue detenido y al momento de estas declaraciones, el caso se encuentra en proceso ante un tribunal para la correspondiente radicación de cargos.
A nuestra compañera y a su hija, madre de Chris Ezequiel Serrano Rodríguez, les expresamos nuestro más sentido pésame y elevamos nuestras oraciones por esta familia.
Tan pronto se tuvo conocimiento de los hechos, se activaron los protocolos de apoyo socioemocional, que incluyen psicología y capellanía para brindarle acompañamiento y respaldo durante este difícil proceso.
Como ha sido mi práctica durante mi trayectoria, no se ofrecerán comentarios adicionales más allá de la información que surja del debido proceso de ley y en el foro correspondiente. Esto, con el fin de evitar especulaciones o cualquier apariencia de manejo impropio, particularmente ante expresiones irresponsables que circularon en redes sociales durante la noche de ayer.

