(San Juan, Puerto Rico)-La vicepresidenta del Senado, Marissa ‘Marissita’ Jiménez, solicitó a la gerencia de la aerolínea Silver Airlines, la cual informó ayer, miércoles y mediante un comunicado de prensa, el cese inmediato de sus operaciones, establecer un programa de compensación a viajeros desde y hacia la Isla “transparente y justo”.
La también Senadora por el Distrito de Carolina adelantó que estará reuniéndose con los directivos de la Autoridad de los Puertos, la Compañía de Turismo y el Departamento de Asuntos del Consumidor para establecer un sistema de monitoreo de reembolso a los viajeros de Silver Airlines desde y hacia Puerto Rico.
“Lo que sucedió con esta línea aérea, la radicación de protección bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras federal, ha pasado antes, sin embargo, la falta de compromiso a sus viajeros con un anuncio tan informal y súbito como fue el comunicado de prensa que enviaron ayer, nos levantan muchas preocupaciones sobre la calidad de esta gerencia de cumplir con un programa transparente y justo de reembolso a sus pasajeros, particularmente aquellos que adquirieron boletos para salir o llegar a Puerto Rico”, comentó la Senadora en expresiones escritas.
En el día de ayer, miércoles, Silver Airlines emite un parte de prensa notificando el cese inmediato de operaciones, incluyendo las desarrolladas en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.
“Esta línea aérea, que se estableció en el 2011, brindaba servicios desde San Juan a las islas de St. Thomas, St. Croix, Tortola, St. Marteen y St. Kitts, principalmente. Muchas personas compraron pasajes para esos destinos y ahora están desprovistos, porque un reembolso que se tarde es dinero que no pueden usar para comprar boletos a esos destinos en otras aerolíneas. Por eso estaré comunicándome con los jefes de Puertos, la Compañía de Turismo y la Secretaria del DACO para asegurarnos que se cumplan con los parámetros de compensar a los viajeros de Silver Airlines”, añadió Jiménez.