miércoles, febrero 4, 2026

Segundo revés para los Cangrejeros

Share

El próximo partido de la novena puertorriqueña será el jueves ante Panamá.

Jalisco, México (3 de febrero de 2026). Los Cangrejeros de Puerto Rico sufrieron su segundo revés al caer, vía blanqueada 3-0, ante los Charros de México en el tercer día de la Serie del Caribe 2026 en el Estadio Panamericano de Zapopan.

Ahora los Cangrejeros colocan su récord en 1-2, mientras que los Charros ponen el suyo en 2-1.

El derecho de los Charros, Luis Fernando Miranda, se llevó el triunfo luego de acallar por completo la ofensiva de Puerto Rico, que tan sólo le pudo conectar dos de sus cuatro indiscutibles en seis entradas trabajadas. Además, recetó cinco ponches.

“Que puedo decir. A veces hay que reconocer cuando te enfrentas a un gran pitcheo, como el que mostró México Rojo (los Charros)”, señaló Omar López, dirigente de los Cangrejeros en conferencia de prensa luego de finalizado el partido. “Vimos sus vídeos, hicimos el scouting. Sus números son impresionantes y a veces hay que quitarse la gorra ante este tipo de actuación”.

Por otro lado, la ofensiva de los Charros tuvo como rotor principal a su segunda base Michael Wielansky. Como tercer bate de la alineación del equipo mexicano rojo, el bateador derecho bateó de 4-3 con dos carreras remolcadas.

Los Charros anotaron sus primeras dos carreras del partido ante los envíos del abridor de los Cangrejeros, Eduardo Rivera. La primera de ellas llegó en las piernas del jardinero Billy Hamilton, quien el partido con un doble al jardín central y llegó al plato por un error de Andrew Velázquez en su tiro a la inicial después de recoger una roleta de Wielansky en la primera entrada.

En el tercer acto, Wielansky fue protagonista nuevamente al empujar la segunda carrera del partido desde la intermedia con un doble. En el turno previo, Julián Ornelas había llegado a la inicial con una línea que se extendió al jardín izquierdo y, posteriormente, se estafó la segunda almohadilla.

La dupla Ornelas-Wielansky volvió a hacer estragos en el quinto episodio. Ornelas abrió la tanda ofensiva con el tercer doble de los Charros en el desafío y Wielansky lo remolcó con un sencillo para ampliar la ventaja de los locales 3-0.

La derrota le perteneció a Rivera luego de permitir las primeras dos carreras de los Charros en su apertura de tres y dos tercio de entradas. El zurdo concedió cuatro bases por bolas y retiró por la vía del ponche a cinco bateadores. Por los Charros, el derecho Trevor Clifton se apuntó el salvamento.

Puerto Rico jugará su próximo partido en la Serie del Caribe mañana jueves, 5 de febrero de 2026, ante los Federales de Panamá. El partido será transmitido por WAPA Deportes a partir de las 4:00 p.m.

 

Ver más

Noticias Locales