Los Criollos de Caguas sufrieron su segundo revés consecutivo este domingo al caer con marcador 5-2 ante los Leones de Ponce en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner, en la continuación de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Con el resultado, Caguas colocó su marca en 14-16, mientras Ponce mejoró a 17-12 en el segundo puesto del torneo.
Los ponceños contaron con una sólida labor monticular de Jackson Goddard, quien trabajó las primeras seis entradas, ponchó a cuatro bateadores y permitió una carrera inmerecida para acreditarse la victoria.
Los locales tomaron el control del encuentro desde la primera entrada, luego de que, con la pizarra 1-0 a favor de los Criollos, Edwin Díaz conectó sencillo que igualó el marcador y Jacob Berry pegó imparable que puso en ventaja a los Leones 2-1. En el segundo episodio, un doblete de Dalton Guthrie impulsó dos carreras adicionales para Ponce. El propio Guthrie produjo la quinta anotación en la séptima entrada con sencillo.
Caguas consiguió su segunda carrera en la parte alta del octavo capítulo, mediante sencillo de Luis Vázquez.
La derrota fue para Dereck Rodríguez, quien lanzó cinco entradas y permitió cuatro carreras, dos de ellas inmerecidas, con ocho ponches.
Los Criollos regresarán a la acción este martes, cuando visiten a los Senadores de San Juan a las 7:21 p.m. en el Estadio Hiram Bithorn.

