San Juan, PR – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre destacó la importancia de que Puerto Rico forme parte de la transmisión del “Dick Clarks’s Rockin’ New Years Eve”, en los esfuerzos de promover a la isla como destino para hacer negocio, para visitar y para retirarse.
“Hay que poner en contexto que hacía muchos, muchos años que Puerto Rico no estaba en la palestra pública de los Estados Unidos y del mundo entero. El aumento exponencial que ha tenido el turismo en Puerto Rico de la mano de la atracción de nuevas empresas y de nuevos visitantes, tenemos que concluir que entre los muchos esfuerzos que hemos hecho este evento de despedida del año juega un rol importante. Es como mostrarle al mundo que somos algo más que playa, que somos algo más que bosques, que somos una isla en desarrollo, una isla preparada y obviamente esta actividad de clase mundial elige a Puerto Rico como el primer destino latinoamericano que despide el año. Así que otra vez, yo tengo que decirte como miembro de la Junta del distrito de convenciones como secretario de Desarrollo Económico, que esta actividad ayuda en el esfuerzo de promover a Puerto Rico como un destino para hacer negocios, para visitar, para retirarse y para muchas cosas, entre otras cosas”, sostuvo.
Asimismo, defendió la inversión de $4 millones en fondos federales (ARPA) para la celebración del evento.
“Yo no tengo la más mínima duda que es multiplicadora cuando lo llevas a la cantidad de personas que ven, el costo por millar bajísimo comparado con la cantidad de gente que impacta, así que, otra vez, queremos hacer de Puerto Rico la isla preferida para retirarse, para vivir, para soñar, para invertir, para quedarse, para visitar, para hacer turismo, y esto es parte de ese esfuerzo”, subrayó.
Puerto Rico repetirá por tercer año como el único destino que tendrá su conteo regresivo en español para la despedida año y que se transmitirá en directo a millones de personas en el espectáculo que cuenta con el apoyo tanto de la Compañía de Turismo como de Discover Puerto Rico.