San Juan, Puerto Rico (viernes, 26 de septiembre de 2025) – Ante la situación reportada en la escuela Ricardo Arroyo Larracuente, en Dorado, el secretario del Departamento de Salud (DS), Víctor M. Ramos Otero, anunció que se ha unido a las agencias de respuesta y fue activado el protocolo para el manejo de enfermedades transmitidas por alimentos tras conocerse una situación en el plantel escolar de Dorado.
” Una vez no enteramos se activó a la principal oficial de Epidemiología, Miriam V. Ramos Colón, a coordinar la respuesta, por lo que inspectores de salud ambiental, junto al personal de Epidemiología e Investigación se encuentran hace un tiempo en el lugar atendiendo la situación y tomando las medidas necesarias para controlar cualquier riesgo.”
Nos mantenemos en comunicación con el Departamento de Educación, asegurando una coordinación efectiva con la administración escolar. El bienestar de nuestros estudiantes y del personal escolar sigue siendo nuestra máxima prioridad”.
“Estamos trabajando de manera interagencial para garantizar una respuesta rápida y efectiva, minimizando cualquier riesgo para la comunidad escolar. La activación del protocolo incluye inspecciones inmediatas en el plantel, muestreo de alimentos y agua, entrevistas a la comunidad escolar y coordinación con hospitales de zona para monitorear posibles casos.”, detalló la principal oficial de Epidemiología, Ramos Colón, quien añadió
###

