El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Lcdo. Francisco Antonio Quiñones Rivera, se reunió con diversas entidades para dialogar sobre los tratamientos para las personas privadas de su libertad que presentan problemas de adicción y fentanilo.
«La salud y seguridad de las personas bajo nuestra custodia es la prioridad. Es por eso, convoqué una reunión, junto al equipo del DCR para sentarnos en una mesa de diálogo con el Departamento de Salud, La Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) y Physician Correctional. Somos conscientes de que los problemas de adicción deben ser atendidos con tratamientos efectivos para velar por el bienestar de nuestra población correccional», señaló el funcionario.
De otra parte, Quiñones Rivera explicó que, en la misma reunión, conversó con la Dra. Catherine Oliver, administradora de ASSMCA, sobre las personas privadas de su libertad que declaradas no procesables en los tribunales. Esto, en aras de proveerles tratamientos especializados en el área de salud mental.
«La política pública de la gobernadora Jenniffer González Colón va dirigida a la rehabilitación. Con esa finalidad, en el DCR reafirmamos nuestro compromiso para ofrecer soluciones reales, sensibles y humanas», concluyó el Secretario.