San Juan, Puerto Rico (7 de julio de 2023) El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Ramón González Beiró, anunció hoy la inversión de sobre $1 millón en la adquisición de una nueva flota con el objetivo principal de proveer servicios de excelencia al pueblo y atender el sector agrícola de la isla.
El secretario entregó 49 nuevos vehículos. Entre estos, 25 Jeep Compass que serán utilizados por el personal de inspección de mercado y del Laboratorio Veterinario de Seguridad Auxiliar de Integridad. Además, por el personal de la División de Estadísticas Agrícolas. Estas se suman a otras 17 Ford Bronco que ya fueron entregadas a inspectores de mercados y directores regionales. Y otras 7 RAM que están en proceso de ser recibidas y que completarán el equipamiento adecuado de la flota para el Departamento.
Para el secretario González Beiró, la renovación de la flota es una de las muchas diversas mejoras y cambios que se están llevando a cabo en el Departamento de Agricultura. “Hemos estado reemplazando las flotas porque estaban obsoletas”, enfatizó.
“Con esta nueva flota, buscamos que el personal tenga las herramientas y los recursos necesarios para realizar el trabajo en el campo y así, poder brindar un mejor servicio a los agricultores y productores locales. Tengo que reconocer el trabajo de todos los compañeros que componen el Departamento que siempre dan la milla extra por nuestros agricultores. Por ellos, y reafirmando el compromiso de la administración Pierluisi, invertimos $1,418,014.15 en la compra de esta nueva flota de vehículos para que lleven a cabo su labor con excelencia”, expresó el funcionario.
Aseguró que “invertir en la industria agrícola de Puerto Rico es fundamental para la economía y el bienestar de los ciudadanos, al igual que, el de nuestros empleados para que puedan hacer mejor trabajo y mantenerse entusiasmados en continuar laborando en nuestra industria agrícola”, dijo González.
La entrega de estas flotas de vehículos se suma a otras iniciativas del DA que se han estado trabajando para el fortalecimiento y la promoción de la agricultura de Puerto Rico.