Lamenta que una buena noticia sea tergiversada sin siquiera hacer las gestiones de corroboración
San Juan, Puerto Rico (7 de julio de 2023) – La secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Anaís Rodríguez Vega, desmintió información publicada hoy en las redes sociales de algunos comunicadores independientes y programas de entretenimiento, donde se alegó que el DRNA adquirió 37 vehículos de motor hace cerca de cuatro meses, y que su entrega a oficiales del Cuerpo de Vigilantes, entre otro personal de la agencia, estaba detenida.
“¡Falso! Con toda la franqueza y transparencia que me caracteriza, les digo a aquellos que están divulgando información de que la entrega de estos vehículos de motor está ‘estancada’, queriendo implicar que no queremos entregarlos por algún capricho o dejadez, que la información es FALSA,”, indicó Rodríguez Vega.
“En primer lugar, ni siquiera tienen el número de vehículos correcto, pues se trata de una cantidad mayor a la reseñada. En segundo lugar, sí, hemos adquirido decenas de vehículos de motor y maquinaria pesada para el beneficio del pueblo de Puerto Rico, los cuales serán operados por nuestros vigilantes y demás personal que todos los días sale a la calle para proteger nuestros recursos naturales y velar por el cumplimiento de nuestras leyes y reglamentos ambientales. Se trata de unas compras importantes, de las cuales mi equipo y yo estamos sumamente orgullosos de haberlas logrado. Sin embargo, resulta decepcionante que esta excelente noticia, no solo para el Departamento y su personal, sino para todo Puerto Rico, se saque de contexto con información falsa que en nada beneficia a nuestro pueblo,” añadió.
Según explicó la secretaria, “aparte de que también es absolutamente falso que estos vehículos estén en el Departamento desde hace 4 meses, como todo Puerto Rico conoce, una vez se adquieren vehículos de motor y maquinaria pesada, se requieren una serie de seguros, registros y marbetes, entre otros aspectos establecidos por ley. Por tanto, la entrega de esta flota se hará una vez se complete este proceso que, por cierto, está sumamente adelantado. La entrega se hará en los próximos días y, cuando esto suceda, para beneficio del pueblo de Puerto Rico, los excelentes servidores públicos del DRNA estarán operando vehículos y maquinaria moderna, de calidad y, sobre todo, en total cumplimiento con las leyes y reglamentos aplicables, tanto federales como estatales.”