Declaración de la Secretaria de Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez Vega
“El Reglamento 9526 se atemperó a la Ley 22 del 2000, enmendada en el 2017, que establece el costo de la inspección entre doce a viente dólares. Esto no se había implementado trabajamos junto a las Estaciones Oficiales de Inspección (EOI), se aprobó el reglamento el 27 de diciembre de 2023 y éste entró en vigor en el día de ayer. El 25 de enero de 2024, se hizo público para recibir comentarios de los ciudadanos.
Ahora no se permite que los centros cobren por otros servicios como por ejemplo, acceso al portal de CESCO Digital, impresión de certificación de cero multas, acceso al correo electrónico para recibir vouchers del seguro privado, impresión de vouchers de seguro privado, utilización de un método de pago válido como tarjeta de crédito o débito. Todos estos costos anteriormente estaban sobrepasando los viente dólares y estaban en contravención a la ley.
Este proceso redunda en mejores inspecciones y vehículos en buenas condiciones en la vía pública. Cualquier ciudadano a quien se le imponga un cargo adicional al acordado en ley, tiene el derecho de informar a DTOP para iniciar una querella por incumplimiento del Reglamento 9526”, indicó la secretaria del DTOP, la ingeniera Eileen Vélez Vega.