El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, comentó hoy sobre el contrato de LUMA Energy y la creación de una oficina con un Zar que fiscalice a la compañía privada. Además, aseguró que con González LUMA se queda, pero con él la privatizadora se va, reiterándose en que si gana la gobernación eliminará el contrato sin contemplaciones.
Dijo que de ganar las elecciones no cancelará el contrato de LUMA Energy, Ortiz la acusó de nuevamente cambiar su posición sobre la privatizadora.
“Señaló que el llamado zar de energía que ella propone es “es el zar de lo mismo porque hoy hay un asesor especial en Fortaleza, aquí ha habido comités, asesores especiales de energía, la autoridad de las APPS, el Negociado de Energía, no ha pasado nada porque el contrato es malo. No permite que el gobierno de Puerto Rico tenga las garras para fiscalizar…”
Ortiz aseguró que si él gana la gobernación cancelará el contrato de LUMA Energy por inclumplimiento y comenzará un proceso responsable para una transición de un nuevo operador que garantice el servicio que la gente se merece.