La gobernadora Jenniffer González defendió el recurso legal radicado por el gobierno en donde se alega la extensión del contrato a la compañía LUMA Energy es nula. Lo que significaría la eventual cancelación del contrato que le permite a la empresa manejar el sistema de transmisión y distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica. La ejecutiva aseguró que era la manera más rápida de de salir de la compañía al tiempo que dijo, han sido muchas las violaciones al contrato entre las partes por parte de LUMA Energy, las cuales ya están identificadas por el gobierno. Para la ejecutiva se acabaron las excusas de LUMA Energy.
La ejecutiva le advirtió a la empresa a cargo de la transmisión y distribución de energía que pudiesen ser imputados de cometer “actos de terrorismo”, si continúan con sus amenazas de dejar sin servicio al pueblo a raíz de este recurso judicial. Gonzalez de paso confirmo que ya han tenido conversaciones con interesados en tomar las riendas de la transmisión y distribución de LUMA en caso de que esta salga del panorama.
“Esa amenaza, yo no descarto como parte de este pleito que ya está radicado en los tribunales. Amenazar con suplido de servicios esenciales, agua, luz, infraestructura portuaria, de aviación, son elementos esenciales, por lo tanto, constituyen actos de terrorismo jugar con esas cosas. Así que yo creo que ellos deben pensar. Ellos tienen acciones, ellos tienen otras compañías en los Estados Unidos, y sus empresas matrices tienen otras compañías en los Estados Unidos. Yo creo que ellos van a ser o deberían ser cautelosos al momento de ponerse a jugar ¿Cuál sería la opción? Que el pueblo de Puerto Rico, estuviéramos cumpliendo con el chantaje semanal. Ah, pues seguimos pagando, seguimos pagando y nunca van a arreglar esto. ¿Hasta dónde llegamos? , añadió la mandataria.

