(SAN JUAN, PUERTO RICO – 6 DE NOVIEMBRE DE 2025) – “La desaprobación que tiene el Comisionado Residente, según el periódico El Nuevo Día, responde a que nadie sabe lo que hace en Washington y a su personalidad aburrida”, dijo hoy el secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), licenciado Jorge Santini, al reaccionar a la encuesta.
“Pablo José Hernández, que celebraba ayer la encuesta y la utilizaba para atacar a Jenniffer González, hoy tendrá que explicar por qué la mayoría de la gente lo desaprueba. Los números publicados hoy por El Nuevo Día confirman lo que ya muchos en la calle perciben: Pablo José Hernández es soso, no ha logrado conectar con la gente ni generar confianza más allá del liderato del Partido Popular Democrático. A casi un año de gestión como comisionado residente, su evaluación está dividida, con un 35% de desaprobación frente a solo un 34% de aprobación, lo que refleja no sólo el estancamiento y falta de dirección, sino la personalidad aburrida que proyecta”, dijo Santini.
Santini expresó además que, “más revelador aún es que, un 33% del pueblo entiende que su desempeño ha sido peor de lo esperado, y solo un 23% lo considera mejor. Es decir, la mayoría no ve resultados concretos en su gestión. Incluso dentro de su propio partido, donde debería tener su base más sólida, hay un 27% de electores populares que no lo aprueban o no lo respaldan plenamente”.
El secretario general del PNP destacó que estos resultados demuestran que, lejos de consolidarse como una figura de futuro, Pablo José enfrenta serios problemas de percepción y credibilidad. “El propio Comisionado ha aceptado que tiene problemas con sus alcaldes y ahora entendemos. Mientras el PNP continúa enfocado en presentar resultados tangibles para Puerto Rico, el PPD sigue atrapado en el debate interno sobre liderato y falta de visión”, agregó Santini Padilla.
“El comisionado residente debe entender que Washington no es un escenario para discursos sosos y vacíos, sino para conseguir recursos, proyectos y resultados medibles. Esta encuesta es un llamado de alerta para él y para su partido: la gente exige acción, no promesas”.

