Los Senadores de San Juan demostraron garra y capacidad de respuesta en un intenso desafío extendido a once entradas, aunque cayeron con marcador 6-3 ante los Cangrejeros de Santurce este sábado en el Estadio Hiram Bithorn, en la continuación de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
El encuentro añadió otro electrizante capítulo a la “City Champ”. San Juan juega ahora para 5-11, mientras Santurce mejora a 12-4.
A pesar de enfrentar a una de las novenas más calientes del torneo, los Senadores mantuvieron el juego nivelado durante diez entradas, mostrando temple en momentos de presión. Con el marcador igualado a dos carreras, el equipo capitalino llevó el desafío a entradas extras impulsado por sólidas ejecuciones ofensivas y defensivas.
En el tope del undécimo episodio, Santurce fabricó un ramillete de cuatro anotaciones. Aun así, San Juan no bajó la cabeza y respondió en la parte baja mediante un imparable de Delvin Pérez, que remolcó a Randal Díaz para la tercera anotación de los locales.
El relevista Jordan Morales se llevó la victoria con una entrada trabajada, mientras Raúl Rivera cargó con el revés tras dos episodios de labor en los que permitió tres carreras y cinco incogibles.
Santurce fue el primero en anotar en el juego con un doblete de Jack López en la quinta entrada, pero los Senadores reaccionaron inmediatamente en el sexto capítulo. Una base por bolas recibida por Kenen Irizarry con las almohadillas llenas trajo la carrera del empate.
Más adelante, en la décima entrada y bajo la regla del ‘tiebraker’, los Cangrejeros retomaron la ventaja 2-1 con un elevado de sacrificio de López. Sin embargo, los Senadores volvieron a responder con firmeza mediante un oportuno sencillo de Robby Enriquez, que igualó las hostilidades y desató la celebración en el dugout capitalino.
San Juan regresará a la acción este domingo, cuando enfrente nuevamente a los Cangrejeros en doble juego a partir de las 4:21 p.m. en el Estadio Hiram Bithorn

