Rinden homenaje a los paramédicos y personal del NCEM en la semana de «Emergencias Médicas» mientras hacen entrega de cuatro ambulancias bariátricas (sonido)

(13 de mayo de 2025)- En el marco de la celebración de la «Semana de Emergencias Médicas», el comisionado del NCEM, Abner Gómez Cortés,  llevó a cabo un evento donde el personal fue homenajeado y se premiaron los valores del año.  También se hizo entrega de cuatro ambulancias que son ambulancias especializadas, adaptadas para pacientes que padecen de obesidad mórbida.

«Celebramos y felicitamos a todos los compañeros que fueron premiados hoy en nuestra Ceremonia de Valores 2024. Su compromiso con el Negociado y con Puerto Rico es palpable. ¡Gracias y felicidades», dijo el funcionario.

 

De otra parte, explicó  la importancia de las ambulancias bariátricas que fueron entregadas hoy.

 

«Bueno, hoy entregamos este día de conmemoración de los valores del año de Emergencias Médicas. Como saben, también estamos en la semana de los servicios sistemas de Emergencias Médicas. Hoy entregamos cuatro ambulancias que son ambulancias especializadas, adaptadas para pacientes que padecen de obesidad mórbida. Estos pacientes típicamente son personas que pesan más de 500 libras que no se pueden montar en una ambulancia o transportar, en una ambulancia regular. Así que se hace esta inversión que ya anteriormente se ha hecho. Como saben las ambulancias cíclicamente hay que sustituirlas. Así que estas vienen a sustituir cuatro ambulancias que ya deben pasar a decomiso. Estas ambulancias tienen un costo las cuatro de 1.2 millones de dólares. Van a estar ubicadas en regiones estratégicas donde hay mayor población de estos pacientes. La mayoría de los pacientes que padecen de condiciones de obesidad mórbida viven en el área metropolitana que compone Carolina, San Juan, Guaynabo y Bayamón. La otra región es la de Arecibo, la región de Aguadilla y la región de Mayagüez. Las demás regiones van a tener estos servicios porque se van a comenzar a ubicar este tipo de ambulancia a las que tenemos disponibles. También entregamos hoy a un costo de 170 mil dólares tres vanes de pasajeros. Estas vanes van a tener una función de transportar a nuestro personal paramédico desde los puntos más lejos de la isla hasta el área metropolitana para que tomen los adiestramientos que brindamos para nuestro personal y la academia», dijo el funcionario.

 

 

 

El funcionario vio como positivo este tipo de evento para levantar el ánimo de los funcionarios de emergencias médicas.

«Claro que sí, esta semana nosotros homenajeamos a todos nuestro personal. Todos los días yo les agradezco lo que hacen, pero esta semana la utilizamos para reconocer a aquellos que hicieran algún acto heroico, que destacamos ahí a dos compañeros que le saldaron la vida a una persona en una situación muy crítica. También a aquellos supervisores,  paramédicos, despachadores,  personal de las áreas operacionales que apoyan como transportación, servicios generales, entre otras y farmacias, reconocerle su labor. Esto es un equipo de trabajo para que paramédicos y la ambulancia tenga lo necesario, tiene que haber un rol administrativo, un rol de apoyo operacional para que esas ambulancias estén habilitadas para responder a todas las emergencias», añadió el funcionario.

spot_img

Última Hora

Más Noticias