En un esfuerzo conjunto por combatir el hurto de vehículos y preservar la integridad de los residentes, el Negociado de Investigación de Vehículos Hurtados del Área de Utuado, bajo la dirección del teniente Carlos Román Vega, ejecutó un operativo integral en los barrios Pellejas y Portillo de Adjuntas. Este plan de acción, se llevó a cabo durante el mes de marzo de 2025, teniendo como objetivo principal la regulación de depósitos de chatarra y talleres de mecánica sin los permisos requeridos. Este operativo, realizado en colaboración con la Junta de Planificación y Calidad Ambiental, buscó frenar la creciente actividad criminal vinculada al robo de vehículos, piezas y su desecho ilegal en terrenos de alto valor ecológico.
Durante el día de hoy, 4 de abril de 2025, los resultados fueron evidente, varios establecimientos cumplieron con los requisitos legales, trasladando los vehículos a centros de reciclaje para su decomiso adecuado. Además, se estableció comunicación directa con los agentes de la mencionada División para asegurar el seguimiento y la orientación en el manejo del decomiso, garantizando que los vehículos, al final de su ciclo de útil, se reutilicen de manera responsable, beneficiando tanto la seguridad como el medio ambiente.
El Negociado de la Policía de Puerto Rico del Área de Utuado, continúa uniendo esfuerzos para mantener el orden y la Seguridad en las comunidades.
Agente Dariel Correa Huertas- Oficial de Prensa Utuado.