La Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) anunció hoy la segunda entrega oficial de unas 400 cajas de alimentos a El Comedor de la Kennedy, como parte de la campaña solidaria que la organización magisterial desarrolló desde octubre “Que ninguno se acueste sin comer”.
El donativo fue entregado por representantes de la AMPR durante una visita a las instalaciones del comedor comunitario, en compañía del secretario del Departamento de Educación, Lcdo. Eliezer Ramos Parés, quien realizó una convocatoria a nivel de escuelas para que se unieran a esta iniciativa.
“La respuesta masiva del magisterio y de nuestras comunidades escolares superó todas las expectativas y nos permitió realizar esta segunda entrega de alimentos a El Comedor de la Kennedy. Cada escuela y comunidad que participó reafirma que la solidaridad es una extensión natural de la vocación magisterial. El país entero pudo ver lo que el magisterio es capaz de lograr cuando se organiza en propósito y servicio. Nuestro agradecimiento profundo a cada socio, maestro, estudiante, comunidad escolar, jubilado y familia que hizo posible este nuevo capítulo de compromiso social”, expresó el presidente de la AMPR, Prof. Víctor M. Bonilla Sánchez.
Durante las pasadas semanas, se recolectaron alimentos no perecederos y artículos esenciales como pastas, habichuelas, vegetales y carnes enlatadas, café, azúcar, cereales, leche UHT, sopas, mantequilla de maní, jugos, frutas en conserva, suplementos nutricionales y artículos de limpieza, entre otros. La AMPR ya había entregado al comedor comunitario unas 300 cajas de estos alimentos.
El presidente de la AMPR destacó que esta segunda entrega fortalece su compromiso con proyectos solidarios que atienden las necesidades de las comunidades más vulnerables en Puerto Rico, incluyendo a miembros del propio magisterio y a maestros jubilados afectados por el alto costo de vida. La organización recalcó que alianzas como esta reafirman su misión histórica de apoyo social y de defensa de la dignidad de quienes representa.
Además, la AMPR agradeció el respaldo del secretario Ramos Parés por convocar a las escuelas a participar, así como el apoyo de la Junta de Directores, los distintos departamentos de la institución, la Local Sindical, el equipo de coordinadores y todo el personal que trabajó en la logística del esfuerzo.
Por su parte, Ramos Parés también agradeció a todos los que se unieron para que esta exitosa entrega se hiciera realidad. “Hoy damos fe de que la unión de voluntades puede transformar y brindar alegría, sobre todo en esta época festiva. A los docentes, empleados no docentes y familias que se unieron a este fuerzo, les envío mi más sincero agradecimiento y espero que reciban mucho más que lo que dieron. De igual manera, resalto la iniciativa de la AMPR en favor de aquellos que lo necesitan”, puntualizó el secretario.
“El éxito de esta campaña es prueba de que, cuando unimos voluntades, transformamos realidades. Seguiremos impulsando proyectos que permitan servir a nuestro pueblo con la misma entrega y vocación con la que educamos. Educar también es servir, y hoy lo reafirmamos”, culminó el presidente Bonilla Sánchez.

