San Juan – El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Juan Oscar Morales, lamentó el revanchismo que permea en la mente del derrotado exsenador Carlos Díaz, quien basa su aspiración en ataques como si con ese estilo pudiera recuperar la confianza del electorado.
“Nuevamente, Carlos Díaz comprueba la realidad de su falta de integridad y carácter. Precisamente estas nefastas actitudes fueron las que le ganaron el total repudio de la gente de San Juan”, acusó Morales.
Manifestó el actual senador por la Capital, que Díaz se presta de perro de presa para el PPD, como portavoz de una campaña negativa y virulenta de descrédito, con ataques frívolos contra la familia del Gobernador.
“Nuevamente, Carlos Díaz, como fotuto derrotado y lleno de escándalos en el pasado, insiste en ataques viciosos y falsos para darle fuerza a su natimuerta campaña electoral. Ninguna idea ni propuestas de progreso y calidad de vida, solo violencia”, increpó Morales.
En torno a la información infundada vertida por el derrotado político, el senador Morales explicó que, la compra o el uso de una residencia en la zona de Guánica, no representa un daño ambiental como se intenta adjudicar.
Las residencias en cuestión fueron adquiridas en ley y en las condiciones existentes previo a la compra-venta, sin que se haya hecho construcción o mejoras de ningún tipo.
Las propiedades, que ubican en la zona de Guánica, se construyeron en la década de 1960 con todos los permisos en ley. De hecho, se mantienen dentro del sector de viviendas de alquiler a corto plazo, desde la década del 1970.
Morales mencionó además que de la información a su alcance se desprende que, la empresa de Anthony Pierluisi fue establecida desde el 2016, mucho antes de que su progenitor fuera elegido Gobernador. Actualmente, administra 175 propiedades y emplea a tiempo completo a 57 puertorriqueños.
Citó Morales que esa es una diferencia diametral a las graves imputaciones en Bahía Jobos, La Parguera y condominio Sol y Playa, que fueron por construcciones recientes que obviaron leyes vigentes y los permisos necesarios.
El senador novoprogresista puntualizó que, con sus provocaciones, incitaciones a riña y soberbia, Díaz demuestra ser un politiquero desesperado, sin credibilidad. Y ahora, con un afán desmedido por difamar a quienes defienden la Estadidad, vendiéndose al mejor postor.
“Ya veremos la próxima semana, qué nuevo entuerto se inventa. Así como el nuevo insulto, amenaza y bravuconería”, adjudicó el senador Juan Oscar Morales.