(San Juan, Puerto Rico)-El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José ‘Cheito’ Hernández, desmintió que en la Asamblea Legislativa se hubiese radicado un proyecto de ley que limite la otorgación de licencias de conducir a personas mayores de 70 años.
El Representante por el Distrito #3 de San Juan, también, pidió la intervención de la nueva Unidad para la Detección de Esquemas Fraudulentos contra el Consumir, adscrita al Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) para investigar de donde proviene lo que catalogó como un ‘fraude noticioso’.
“Hace unos días hemos visto en varios lugares de las redes sociales una información totalmente falsa sobre la alegada radicación de un proyecto de ley en la Asamblea Legislativa que restringiría a toda persona mayor de 70 años la otorgación de una licencia de conducir. No existe ninguna medida a esos fines radicada, ni en la Cámara de Representantes o el Senado, ninguna. Es un fraude que ha puesto en mucha a inquietud a nuestros adultos mayores sin ninguna necesidad. Voy más allá, si a alguien se le ocurriera presentar ese proyecto, el mismo no tendría ningún apoyo”, expresó el Representante.
En días recientes se ha propagado por varias páginas de redes sociales, entre otros, una información incorrecta, que ‘avanza’ en la Legislatura una medida que prohibirá manejar un vehículo de motor a toda persona sobre los 70 años en Puerto Rico.
“Esto es obviamente una información dirigida a sembrar miedo en nuestros adultos mayores, un sector de la sociedad que en estos momentos representa casi el 24 por ciento de la población. Estoy solicitando al secretario del DACO, el amigo Hiram Torres, que inicie una investigación sobre el origen de este esquema de fraude, porque eso es lo que es, un fraude contra nuestra gente envejecida y eso no lo voy a permitir. Por el contrario, lo vamos a combatir”, culminó diciendo.

