Agentes de la Policía de Puerto Rico adscritos al distrito de Dorado investigaron preliminarmente dos escalamientos reportados ayer en distintas residencias de este municipio, donde ambos querellantes manifestaron el hurto del arma de fuego, con cargadores y municiones.
El primero de éstos ocurrió en una residencia de la calle San Francisco de este municipio, donde indicó el querellante que alguien con libre acceso entró a su hogar, percatándose que una caja fuerte que había en uno de los dormitorios se encontraba abierta, apropiándose de una pistola marca Canik Mete MC9 calibre 9 milímetros, para la cual posee licencia, además de un cargador con 15 municiones y un segundo cargador con capacidad para 12 municiones.
El segundo hurto fue registrado en una residencia de la Urbanización Sabanera, donde indicó el querellante que cuando verificó su caja fuerte, que ubica en una de las habitaciones, se percató que alguien sustrajo su arma de fuego descrita como una pistola marca Taurus modelo PT140 calibre .40 milímetros color gris y negra, con un cargador y una cantidad de municiones que no pudo precisar. Además, le hurtaron $500.00 en monedas, que estaban guardados en una alcancía.
Ambos casos fueron referidos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja para continuar con la pesquisa.

