El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, lamentó los dos asesinatos que se reportaron la pasada semana en su pueblo e indicó que se reunió con el teniente coronel Manuel de Jesús y el comisionado de la Policía municipal capitán Carlos Caraballo que están investigando lo ocurrido y han reforzado la seguridad en el municipio.
“Para mí es triste hablar de esto, pero después de mucho tiempo sin que hubiese asesinatos en el pueblo de Juncos que estábamos con mucha alegría, en esta última semana ha habido dos asesinatos, crueles asesinatos. Una pareja, un matrimonio que iba a trabajar y estaba esperando un vehículo que los iba a transportar, vino un criminal y vacío todas sus armas en los cuerpos de ella, la señora está bien grave, y ahora mismo estaba en el entierro de Pablo (Bonilla Pérez) como cariñosamente lo llamaban “Pepín”. Es triste, que unas personas que iban a trabajar y que tenían una responsabilidad con la comunidad que vengan unos crueles asesinos a acabar con su vida, a parte que hay una persona residente de San Lorenzo, que, en la colindancia de Juncos, alguien también lo asesino y lo quemó, esos son los dos asesinatos que hemos tenido”, indicó Papo Alejandro
“Me reuní con el teniente coronel (Manuel) de Jesús y el capitán nuestro (Carlos) Caraballo y hemos tenido mucho contacto, están averiguando todos los pormenores de lo que ha ocurrido, y ha reforzado (seguridad) mucho a Juncos y van a reformarlo más todavía”, añadió.
Según el informe policiaco, el viernes, 4 de febrero, a eso de las 6:43 de la mañana, una llamada al 911 que alertó sobre detonaciones en el barrio Las Piñas de Juncos y al llegar las autoridades al lugar, localizaron el cuerpo de un hombre identificado como Pablo Bonilla Pérez de 66 años con varias heridas de bala que le ocasionaron la muerte.
Mientras, Migdalia Pabellón García de 60 años , quien es esposa del occiso, se disponía a salir hacia su trabajo y resultó con varias heridas de bala. Pabellón García se encontraba dentro de un vehículo marca Mitsubishi Montero, color gris del 2005. Fue transportada al hospital Menonita de Caguas. La misma se encuentra en condición delicada.
Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Caguas investigan.
Mientras, la Policía informó que el sábado 5 de febrero una llamada alertó a las autoridades en horas de la mañana, sobre una muerte violenta en hechos ocurridos en la carretera PR-929 del barrio Lirios en Juncos y al llegar el personal del Distrito al lugar, localizaron en el pavimento el cuerpo de un hombre el cual presenta heridas de bala y se encontraba parcialmente calcinado.
Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas en unión a la fiscal Maribel Mojica y personal del Instituto de Ciencias Forenses investigan.