El Municipio de San Lorenzo se ha distinguido como uno de los municipios que lideran la reconstrucción y utilización de fondos para las obras aprobadas por la Agencia Federal Para el Manejo de Emergencias (FEMA). Y sobre el particular, El alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos, dijo que todavía hay mucho que hacer en el 2025, por lo que su prioridad será darle continuidad a los proyectos que aún no se han completado.
«Nuestro enfoque principal en el cuatrienio pasado y va a continuar siéndolo en el próximo cuatrienio, es la reconstrucción. Máxime que ya hay fondos que empiezan a tener fecha de caducidad, que aunque se piden extensiones, pero no podemos confiar toda la vida en esas extensiones. Así que nuestra prioridad es esa. Fiona fue un huracán que tiene más reclamaciones que María, a diferencia de la mayoría de los municipios, que es María su desastre más grande. En el caso de nosotros, Fiona, va a ser una reclamación mucho superior a la que fue María. Así que tenemos mucho trabajo que nos queda de María, mucho trabajo que hacer con Fiona: dijo el ejecutivo municipal.
Sobre si hay disponible la mano de obra el alcalde dijo; «Pues mire, aquel fenómeno que había en un momento dado donde las subastas venían de cierta una, dos, tres veces, eso ha cambiado, y cómo hemos logrado que eso cambie, pues el diligente en el trámite con COR3, ¿que significa esto?, pedir los adelantos y pedir los reembolsos con prontitud para poderle pagar al contratista con prontitud para que el contratista quiera trabajar con San Lorenzo, y de esa manera nos hemos ganado la confianza a los contratistas. ya no tienen que esperar seis meses, siete meses, ocho meses para cobrar, sino que tan pronto COR3 nos hace el desembolso automáticamente, nosotros ya tenemos un mecanismo para pagarles rápidamente el contratista, y eso ha resuelto el problema de mano de obra» añadió el funcionario.