JUANA DÍAZ-El Procurador del Veterano, licenciado Agustín Montañez Allman, visitó la Casa del Veterano en Juana Díaz para compartir un emotivo encuentro de manera individual, con las madres y madres veteranas que reciben servicios de vivienda asistida en la institución.
Previo a la celebración oficial del Día de las Madres, que se celebrará este domingo, el Procurador entregó personalmente a cada una de las residentes en la instalación, un capullo de rosa, rindiendo un homenaje filial al ser emblemático que fundamenta a la familia.
Montañez Allman distinguió en la figura de la madre las cualidades de abnegación, sacrificio y generoso espíritu de desprendimiento, que fortalece en el carácter de los hijos, el amor hacia el prójimo, el trabajo honrado y un carácter prudente y juicioso.
“La madre es la expresión de amor puro, reflejo brillante de bondad, que cultiva para sus hijos, un futuro de bien. La madre veterana también entrega esa misma pasión por el futuro del país, cumpliendo con su familia y con el deber patrio de estar disponible para defender a Puerto Rico ante toda circunstancia”, expresó el Procurador con singular afecto y admiración.
Siguió diciendo Montañez Allman que la madre veterana asume un rol preponderante al servicio del país, sin evasivas, miramientos o conveniencias particulares.
También el exfiscal alabó a las madres que siendo viudas de veteranos, tuvieron que desempeñar un doble rol en sus hogares, ante la ausencia física por el servicio que rindieron sus esposos.
“Sin excepción, son heroínas y merecedoras del más alto tributo de reconocimiento de nuestro pueblo”, reconoció el también veterano condecorado con la Medalla Estrella de Bronce.
Entre las presentes figuraron Edith Falcón Polloc, Silvia M. Castillo Acevedo, Carmen Montalvo Martínez, Carmen Rodríguez Burgos, María A. Rodríguez Rivera, Luisa González Sepúlveda y la residente Mayra Maldonado Reverón.
Montañez Allman, quien participó en teatro de guerra durante la Operación Tormenta del Desierto en Iraq, distinguió a las madres con expresiones de admiración.
“No olvidaremos jamás su noble aportación, su vocación de servicio y su sensibilidad. En la Casa del Veterano siempre estaremos a su lado, muy solidarios y presentes para brindarle los cuidados que requieren”, afirmó el Procurador del Veterano.
Montañez Allman también aprovechó su visita a la instalación para ofrecer sinceras felicitaciones a las enfermeras, técnicos, nutricionista, y otro personal de apoyo y vigilancia, por su esmerado cuidado a los residentes de la Casa del Veterano.