(JUNCOS, P.R.)- El alcalde de Juncos Alfredo “Papo” Alejandro, se une a la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico y a la organización Sordos Unidos de Puerto Rico, en su proyecto de realizar un Censo para identificar a esta población y así poder brindarles los mejores servicios. A tales efectos, el primer ejecutivo municipal junqueño está haciendo un llamado a los residentes de Juncos con sordera total o parcial para que acudan a la Oficina Municipal de Ayuda al Ciudadano a registrarse.
“Los esperamos en esta Oficina ubicada en la Calle Algarín #67 a pasos de la Plaza Pública del pueblo, de 8:00 a 12:00 del mediodía o de 1:00 a 4:00 de la tarde, para ser atendidos y registrados. Familiares que quieran ayudarlos pueden llamar también al (787) 333-6109, para orientación. Queremos conocerlos y saber por ellos mismos, cuáles son sus necesidades en las que les podamos ayudar”, expresó el alcalde, quien dijo haber simpatizado con este proyecto desde que la AAPR lo trajo a consideración de su matrícula hace par de semanas.
Comentó que de inmediato se pusieron a trabajar para hacer viable este esfuerzo de acción social en Juncos y ya es un hecho. Como parte del mismo a nivel publicitario se estarán presentando una serie de videos que se subirán a las redes sociales de los Municipios de la Asociación, para dar a conocerlo entre la población sorda.
“La meta es llegar a todas nuestras comunidades, a los fines de acercarnos a través del Censo a nuestros ciudadanos sordos y conocer de sus necesidades para así poder ayudarlos de manera más asertiva”, puntualizó Papo Alejandro