(San Juan, PR- 5 de mayo de 2021)- Hoy el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia impartió su veto a la Resolución de la Cámara Conjunta 88, que establecía un mandato para que las agencias del Gobierno que negociaron y que están a cargo del contrato de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con Luma Energy pospusieran la entrada en vigor del mismo hasta enero de 2022, de forma que se pudieran renegociar enmiendas sustantivas e importantes al contrato.
“Queda demostrado que el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia no es un líder de palabra, ni cumplidor del juramento que hizo de proteger los intereses de nuestro pueblo. Él dijo en julio del 2020 que el contrato de la AEE con LUMA Energy, firmado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, se hizo a espaldas del pueblo; que representa peligro para el cumplimiento de la política pública energética de cambiar de fuentes de combustibles fósiles a energías renovables; que generará aumentos al costo de la energía eléctrica y que no protege los derechos de los servidores públicos de la AEE. Ahora, defiende férreamente el contrato y los intereses de LUMA Energy por encima del bienestar de nuestro pueblo y de proteger nuestro sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica”, puntualizó Torres Cruz.
“Estaré cursando una petición formal al Presidente de la Cámara de Representantes y al Presidente del Senado para que se considere pasar por encima del veto impartido por el Gobernador a la RCC 88 lo antes posible”, señaló el representante Torres.