En la tarde de ayer, personal del C.I.C. de Aguadilla, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico y la Procuraduría de Menores, radicaron faltas contra un menor de 16 años de edad, por Tentativa de Asesinato, Violaciones a la Ley de Armas, Tentativa de Robo y Daños Agravados.
Las faltas que se le imputan al menor, las cometió el pasado 28 de febrero del presente año, en la Carr. 4435, Km. 0.1 del Bo. Perchas en San Sebastián, donde este en unión a otro sujeto, ambos con sus rostros cubiertos y utilizando armas de fuego, intentaron despojar del vehículo Honda CHR, a la joven Dyanolis Santiago, quien transitaba por la citada vía, la cual, ante tal amenaza y temiendo por su vida, no detuvo la marcha del auto e impactó con el mismo a uno de los sujetos, escuchando ella el disparo de un arma de fuego, cuyo proyectil impactó su auto, alojándose en el cabezal del asiento delantero lado del pasajero, saliendo esta ilesa, escapando de la situación, acudiendo al Cuartel de la Policía local, donde dio inicio la investigación, en la que como parte de la misma, se descubrió que un menor que fue llevado a un hospital local, con lesiones en cadera y fémur, por las que fue asistido en un centro hospitalario de la zona metropolita, había sido el asaltante que la perjudicada impactó con su auto, en su defensa para eludir ser asaltada.
El Agte. Luis Rodríguez de la sección de Robos, supervisado por los Sgtos. Héctor Vélez y Evelyn Vargas, dirigidos por el Insp. Eduardo Rivera, consultó los hechos con el Procurador de Menores Gilberto Rodríguez, quien radicó las faltas ante el Juez Orlando Avilés, el cual determinó causa y ordenó el ingreso del menor a la Institución.