Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al DIREPAPD del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas, llevaron a cabo una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales por parte de la fiscalía, en contra de Ángel M. Guzmán de 32 años y residente en Guayama, por hechos ocurridos en horas de la tarde del domingo 13 de abril del año en curso, en el kilómetro 21.7 de la carretera 172 en Caguas.
Surge de la investigación, que, para dicha fecha, el imputado luego de una discusión con su primo de 31 años, éste, utilizó un arma blanca (objeto punzante) y le causó varias heridas en el área del torso, por lo que requirió asistencia médica.
Este caso fue consultado con el fiscal Juan C. Goyco quien instruyó radicar cargos por violaciones a los artículos 93 (Tentativa de asesinato) del Código Penal de Puerto Rico y 6.06 (Portación y Uso de Armas Blancas) de la Ley de Armas.
Posteriormente, la evidencia fue presentada ante la juez Lisa Durán del tribunal de Caguas la cual determinó causa para arresto, imponiendo una fianza de 600,000 dólares la cual no pudo prestar, siendo fichado e ingresado en la cárcel de Bayamón hasta la Vista Preliminar señalada para el 1 de mayo.
La agente Yolanda Vázquez, bajo la supervisión del sargento Joefre Conde, estuvo a cargo de la investigación.