Agentes del Negociado de la Policía, adscritos a la División de Homicidios del CIC de San Juan, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por Obstrucción a la Justicia (Art. 246 C/P) y Destrucción de Prueba (Art. 285 C/P) por parte de Fiscalía, contra Julio Encarnación González, de 56 años, dueño del cafetín NOA, en Villa Palmeras, Francisco Gerónimo Miguel y Edwin Delgado Alejandro, de 48 y 70 años respectivamente, clientes del mismo.
Según la investigación de la Policía, el sábado, 27 de mayo, a la 1:14 de la madrugada, en dicho negocio fue ultimado a balazos José Dolores Sandoval, de 45 años, crimen por el cual se le radicaron cargos en ausencia a Radamés Cedeño Castillo, alias “Meco”. Tras el asesinato, Encarnación González en común y mutuo acuerdo con Gerónimo Miguel y Delgado Alejandro movieron el cuerpo y alteraron la escena de los hechos.
El agente investigador Miguel Sáez, supervisada por la teniente Idamaris Morales y el inspector Edwin Figueroa, consultó el caso con el fiscal Ernesto Cabrera, quien instruyó la radicación por los artículos antes mencionados.
La prueba se presentó ante el juez Glen Velázquez Morales, del Tribunal de San Juan, el cual determinó causa para arresto contra Gerónimo Miguel y le señaló una fianza de 2 mil dólares, la cual prestó, quedando en libertad. En el caso contra Julio Encarnación González y Edwin Delgado Alejandro, el juez no encontró causa para arresto.