Agentes adscritos a la División de Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, llevaron a cabo una investigación que culminó por parte de la Fiscalía, en la tarde del martes con la radicación de varios cargos criminales contra Ana M. Guzmán Castañer, de 39 años y residente de Ciales.
Según la investigación, entre las fechas del 31 de agosto de 2020 y el 11 de noviembre de 2023, la imputada, utilizó una tarjeta ATH perteneciente a su padre un adulto mayor de 69 años, para realizar múltiples retiros de dinero en cajeros automáticos ubicados en los municipios de Caguas, Jayuya, Ponce, Villalba y Juana Díaz, sin autorización.
El caso fue consultado con la fiscal Cynthia Candelaria Ramos, quien radicó varios cargos por los delitos de Maltrato a Persona de Edad Avanzada (art.127-A), Explotación Financiera de Persona de Edad Avanzada (art.127-C), Uso y Posesión de Tarjeta con Banda Electrónica de Forma Fraudulenta (art.205) y Fraude (art. 202-B).
La prueba fue presentada ante la jueza Nadja Banuchi Ramos, del Tribunal de Utuado, quien determinó causa para arresto y le fijó una fianza global de $13,000. La misma fue diferida a través del Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ) y un fiador privado, permaneciendo bajo supervisión electrónica hasta la vista preliminar pautada para el 27 de mayo.
Investigó el agente William Heredia Morales, adscrito a la División de Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado, bajo la supervisión del sargento Ángel Negrón Maldonado.